sábado, 10 de febrero de 2007

LA MEDITACION

LOS DESORDENES EMOCIONALES SON CONSECUENCIA DE DISFUNCIONES DEL CEREBRO EMOCIONAL, consecuencia de experiencias vividas en el pasado.
La DEPRESIÓN esta asociada a pensamientos negros, pesimistas, de desvalorización de uno mismo y de los demás que no dejan de dar vueltas en la cabeza como una rumia. La Depresión es la mayor causa de incapacidad del mundo. Ahora sabemos que el cerebro procesa información relativa a amenazas y miedos, incluso cuando no nos concentramos en ellos, aunque no recuerdes haber visto una señal de peligro muchos miedos almacenados durante la infancia son inconscientes y perduran las emociones por su naturaleza automática, y a la hora de tomar decisiones conscientes son obstáculos para lograr la felicidad. El médico ALBERT SCHWEITZER
dijo: LA FELICIDAD NO ES MAS QUE UNA MALA MEMORIA Y UNA BUENA SALUD.

La meditación ayuda a reducir la tensión y la ansiedad, rebaja la tensión sanguínea y el ritmo cardiaco se hace más lento, es un estado de concentración pasiva. El cerebro envía ondas alfa y quedamos como semidormidos, este estado de reflexión interna baja la tensión psicológica y reduce la actividad del sistema nervioso simpático y, como decíamos antes, rebaja la tensión y la ansiedad que es nuestro objetivo para concentrarnos y relajarnos.

No hay comentarios: