sábado, 10 de febrero de 2007

ALIMENTACIÓN

Según varios investigadores existen dos tipos de acidos grasos, el omega 3(en las algas, hierba, plancton y plantas y el omega6, que se encuentra en todos los aceites vegetales, en la carne de los animales alimentados con granos y harinas animales.
En los primeros seres humanos la alimentación era muy equilibrada, por la abundancia de pescado y marisco que producían un desarrollo prodigioso en el cerebro con el tiempo al ir desarrollándose la agricultura, los animales pasaron a los granos en lugar de hierba con lo que la proporcion de omega 6 es cada vez mayor. Los cerdos criados con hierba generan jamones de mejor calidad y como ejemplo el cerebro, igual que los aviones, necesita un combustible mas refinado. En España, Europa, Estados unidos, crece la DEPRESION en su sociedad, porque casi no consumen pescado, ni marisco, por lo contrario en los paises Asiaticos, donde el alimento es el pescado y productos ricos en omega 3, dieta similar a la meditarranea, la Depresión es casi diez veces menor, al igual que las enfermedades cardiovasculares.

---------------------------------------------------
FUENTES DE ACIDOS GRASOS OMEGA3.- Caballa, arenque, salmón, sardinas, aceite de linaza, aceite dd colza, espinacas, berros, verdulaga etc. Además de la alimentación, para el funcionamiento del cerebro y para mejorar la salud es necesario el ejercicio fisico moderado.

No hay comentarios: